¿Cómo tratar la congestión nasal?

¿El spray es efectivo y seguro? ¿Los descongestivos nasales tienen corticoides y engordan?

¡Una nariz tapada puede aliviarse! No hace falta andar gangoso y respirando por la boca durante días si existen opciones para aliviar el malestar. Según un estudio realizado en Argentina el 37%* de los entrevistados padeció una congestión nasal en el último año y dentro de este porcentaje, el 35%* no hizo nada para tratarlo y el 49%* toma medicamentos variados, desconociendo cuáles de ellos son los más adecuados para tratar la congestión nasal*. Si estás atrapado entre estos números, esta nota te va a ser de gran ayuda para escapar de las estadísticas.

Existen tantas recetas para descongestionar narices como personas, sin embargo no todas cumplen su cometido. Los descongestivos nasales son efectivos, prácticos, fáciles de usar, de llevar a todas partes y tienen una rápida y prolongada acción.* (ver prospecto).

¡Una nariz puede aliviarse!

Además, estos consejos son de gran ayuda para aplicar de modo complementario:

  • Tomar abundante líquido frío o caliente, sobre todo antes de irte a dormir, porque hacen que la mucosidad fluya mejor.
  • Mantener la humedad en las vías respiratorias a través de baños de vapor. Podés encerrarte en el baño con la ducha caliente corriendo.
  • Sonarte la nariz de modo delicado.

Ante cualquier duda, consultá con tu médico.


*Fuente: Información del Estudio U&A Cualitativo y Cuantitativo sobre la Categoría Descongestivos Nasales realizado por la Agencia GFK Kleiman Sygnos, Marzo 2011. Muestra 400 entrevistas