Beneficios de respirar bien

¿La congestión nasal empeora los ronquidos? ¿Respirar mal afecta al corazón?

Los beneficios de respirar bien

Con la nariz tapada no sólo perdemos la capacidad de oler y degustar sabores, sino que nuestro bienestar físico y mental también se ve afectado. El hecho de que respirar por la nariz sea un mecanismo automático y natural hace que pase desapercibido, pero cuando las alergias y los resfríos tapan o congestionan nuestras fosas nasales y no nos dejan respirar, nos damos cuenta de ¡lo importante que es poder hacerlo!

La mayor diferencia y el beneficio de respirar por la nariz y no por la boca es que cuando lo hacemos por la nariz, el aire es filtrado, calentado, humedecido adecuadamente y llega hasta la parte inferior del pulmón, llenándose completamente hasta su máxima capacidad. Al hacerlo por la boca, el aire sólo llega hasta la mitad superior del mismo. Esto ocurre por la forma de las fosas nasales, que logran impulsar el aire con mayor profundidad. Cuando los pulmones se llenan tienen más oxígeno para irrigar a los órganos y éstos funcionan con mayor eficacia.

Reconocer cuando una respiración es la adecuada nos permite percibir antes los pequeños sintomas

Reconocer cuándo una respiración es la adecuada nos permite percibir antes los pequeños síntomas de la congestión nasal, alergias, irritación nasal y otras molestias para aliviarlos lo más rápido posible.